Compañía de Teatro Homoi llega a Punta Arenas

Esta tarde, la colectividad tiene programada una función en el Colegio Miguel de Cervantes. El miércoles y jueves en tanto estarán en Porvenir y finalmente, el viernes se presentarán en el Colegio Cruz del Sur. A nivel mundial muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que el 90% es de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos y sólo el 1% es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos, sumado a los cambios climáticos que hoy sufre nuestro planeta, se acrecientan los problemas de escasez.

En Chile, entre el 60% y el 80% de este recurso se destina a la agricultura y el resto se divide entre la minería, industrias y consumo doméstico.
Los especialistas llaman a preocuparse por el uso irracional que tiene la población y prevén que la falta de agua será un gran problema para la humanidad de aquí a 30 años.
Es por eso que la Compañía de Teatro Homoi se suma a todos los esfuerzos por generar conciencia en el tema a través de una fantástica puesta en escena, denominada “¡Agua! Toña y Mati al rescate”, que entrega un mensaje que nos hace darnos cuenta de la importancia sobre nuestra acción diaria en el cuidado de los elementros hídricos.

Agregar un comentario